martes, 31 de octubre de 2017

cilindros

Los cilindros hidráulicos obtienen la energía de un fluido hidráulico presurizado, que es típicamente algún tipo de aceite. El cilindro hidráulico consiste básicamente en dos piezas: un cilindro barril y un pistón o émbolo móvil conectado a un vástago. El cilindro barril está cerrado por los dos extremos, en uno está el fondo y en el otro, la cabeza por donde se introduce el pistón, que tiene una perforación por donde sale el vástago. El pistón divide el interior del cilindro en dos cámaras: la cámara inferior y la cámara del vástago. La presión hidráulica actúa en el pistón para producir el movimiento lineal.
La fuerza máxima es función de la superficie activa del émbolo y de la presión máxima admisible, donde:
F = P * A
Esta fuerza es constante desde el inicio hasta la finalización de la carrera. La velocidad depende del caudal de fluido y de la superficie del pistón. Según la versión, el cilindro puede realizar fuerzas de tracción y/o compresión.
De forma general los cilindros pueden ser clasificados en dos grupos:



valvulas


Las válvulas son elementos  que mandan o regulan la puesta en marcha, el paro y la dirección  así como la presión o el caudal del fluido enviado por una bomba hidráulica. Una válvula es un dispositivo mecánico que consiste  de un cuerpo y una pieza móvil, que conecta y desconecta conductos dentro del cuerpo.
Las válvulas hidráulicas de presión  pueden servir  para aislar una parte del sistema, o bien para la regulación y/o protección del mismo. A su vez, las válvulas que son de amplia utilización en instalaciones industriales se utilizan también en los sistemas de abastecimiento, con el fin de lograr la mejora de las condiciones de suministro mediante el control de las variables hidráulicas fundamentales tales como presión, caudal y niveles en depósitos
La operación segura y eficiente de los sistemas de potencia fluidos, de los componentes  del  sistema, y del equipo relacionado requieren medios para controlar la presión. Hay muchos tipos de válvulas  de control automáticas de presión. Algunas de ellas proporcionan simplemente un escape para la presión que excede un ajuste de presión del sistema; algunos reducen solamente la presión a un sistema o subsistema de menor presión; y algunos mantienen la presión de un sistema dentro de una gama requerida




tuberias

Las tuberías hidráulicas se usan cuando la distancia entre el generador de presión y la toma es demasiado grande. Normalmente se recomienda emplear una tubería a partir de los 10 o 12 metros de distancia. Al contrario que las mangueras, no hace falta cambiar las tuberías a intervalos regulares.
Para una tubería se necesitan sendas tuberías de aceite de presión, de retorno y de fuga fabricadas de tubo de acero de precisión sin soldadura. El diámetro de la tubería resulta del caudal necesario y la velocidad de circulación. La fijación se realiza sobre tabiques estables, suelos de hormigón o techos mediante abrazaderas de oscilación amortiguada.
Las tuberías hidráulicas se proyectan y construyen individualmente
Si planea una instalación nueva, una mudanza o una ampliación de su instalación actual, contáctenos.


bomba de engranaje

Una bomba de engranajes es un tipo de bomba hidráulica que consta de 20000 engranajes encerrados en un alojamiento muy ceñido.1​ Transforma la energía cinética en forma de par motor, generada por un motor, en energía hidráulica a través del caudal de aceite generado por la bomba.
Este caudal de aceite a presión se utiliza para generar, normalmente, el movimiento del actuador instalado en la máquina/aplicación.Las bombas de engranajes se usan para bombear aceite de lubricación, y casi siempre tienen un componente de vibración fuerte en la frecuencia del engranaje, que es el número de dientes en el engrane por las RPM. Este componente dependerá fuertemente de la presión de salida de la bomba. Si la frecuencia del engranaje se cambia de manera significativa, y hay una aparición de armónicos o de bandas laterales, en el espectro de vibración, este podría ser una indicación de un diente cuarteado ó dañado de otra manera.




INTRODUCCIÓN